Pérgola para coche: ¿metálica o de tela?
Una pérgola para coche es fundamental para proteger nuestros vehículos de las inclemencias del tiempo. Estas minimizarán los daños del sol en la pintura, además del calor, que pueden llegar a afectar tanto a la carrocería como a la maquinaria. El frío puede afectar de diversas formas: impidiendo el arranque o formando una capa de hielo en los cristales. Estos inconvenientes y otros más, como las corrosivas heces de los pájaros, se evitan instalando un porche para coche.
Techos metálicos vs. cubiertas de PVC
Las cubiertas de PVC o textiles ofrecen una mayor versatilidad para adaptarse a cualquier espacio y presentan una estética más elegante. Son más ligeras que los techos metálicos, lo que les permite cubrir mayores superficies sin obstáculos intermedios, como postes o columnas. A la vez, las cubiertas textiles poseen una mayor flexibilidad, lo que, junto a su menor peso, las hace más fáciles de transportar y de manejar, reduciendo su tiempo de instalación con respecto a las metálicas.
Por otro lado, los techos metálicos son menos vulnerables al vandalismo. En estos últimos se puede instalar un panel sándwich que aumenta el aislamiento térmico y acústico. Otra opción que permiten los techos metálicos es la instalación de paneles fotovoltaicos.
En Parkings y Marquesinas tenemos una amplia gama de marquesinas, avalados por una gran experiencia en la instalación y diseño de aparcamientos.