Las marquesinas solares pueden solucionarte muchos quebraderos de cabeza. Se trata de una estructura que no solo protege a los vehículos, sino que recoge la energía de los rayos del sol y la transforma para su utilización. En Parkings y Marquesinas trabajamos con materiales de la mejor calidad y la máxima tecnología para obtener los mejores resultados.
Estas marquesinas solares fotovoltaicas pueden estar conectadas a un acumulador de energía para diversos usos o, directamente, incluir un punto de recarga para coches eléctricos. Así, la propia zona de aparcamiento también servirá para devolver las baterías a su carga completa.
Una de las mayores ventajas de poner en marcha una marquesina fotovoltaica es que estaremos consiguiendo una zona de estacionamiento con protección que a su vez genera energía limpia durante las horas de sol. Se trata de un sistema completo que aúna lo mejor de las marquesinas convencionales y los parques solares, y puede utilizarse superficie edificable para su instalación (como pueden ser los aparcamientos o grandes explanadas).
Su emplazamiento es tan sencillo que no es habitual necesitar mucho más que un andamio, ya que incluye unas cimentaciones prediseñadas. Gracias a la estabilidad de su estructura, el montaje se reduce a la colocación de los pies y el ensamblado de las piezas.
El precio de una marquesina fotovoltaica ha descendido en los últimos años, debido al creciente mercado y a las innovaciones tecnológicas. El incremento de los costes eléctricos que llevamos viviendo en los últimos años hacen que muchas personas se decanten por este tipo de soluciones.