Las estructuras metálicas para placas solares se encargan de sujetar mediante su estructura las placas solares al soporte elegido.
Su colocación requiere de un análisis previo, orientación y condiciones externas de sombras o posibles obstáculos que puedan proyectar sombra sobre las estructuras para placas solares.
Existen soportes de placas solares para diferentes escenarios posibles de colocación de estructuras metálicas para placas solares.
También disponemos de soportes para placas solares con diferentes grados de inclinación para ajustarse a la superficie proyectada e incluso estructuras metálicas para placas solares regulables a diferentes inclinaciones para adecuarse a las diferencias de azimut con las estaciones del año.
Los soportes para placas solares de aluminio pueden utilizarse sobre cubiertas de teja, suelo o chapa metálica, pero las estructuras para paneles fotovoltaicos tienen más puntos de apoyo al disponer de un triángulo de fijación.
Por el contrario, las estructuras para paneles fotovoltaicos sobre suelo o cubierta metálica disponen de patas traseras y delanteras para la fijación sin triángulos.