Plantear la instalación de cubiertas metálicas en nuestra vivienda u oficina es una gran idea por muchos motivos. Se trata de materiales muy polivalentes y con lo que se pueden conseguir grandes resultados, y en Parkings y Marquesinas tenemos un amplio catálogo de soluciones que ofrecerte.
Una de las posibilidades más completas son las cubiertas metálicas tipo sándwich, que están compuestas por dos chapas metálicas con un material aislante entre ambas. Suele tratarse de lana de roca o poliestireno, y tiene un grado de aislamiento acústico y térmico muy superior a otros modelos.
También se puede optar por un diseño de cubierta metálica plana, que no cuenta con una inclinación superior al 3%. Este pequeño ajuste es el necesario para que evacúe de manera correcta el agua cuando llueva, por eso se instala en lugares con un clima más bien seco.
Como ves, elegir el diseño de una cubierta metálica tiene más que ver con las necesidades del proyecto que con un atractivo estético por sí mismo. Eso sí, no debemos dejar pasar la oportunidad de dar un poco de color y forma a nuestra cubierta.