Bolardos

Bolardos

Precio de bolardos

Los bolardos son, habitualmente, unos pequeños postes que tienen diferentes utilidades. En Parkings y Marquesinas tendrás muchas opciones entre las que elegir para este mobiliario urbano, que puede ser útil para señalización, para evitar el aparcamiento en algunos lugares o alejar a los vehículos grandes de las aceras.

Según el material con el que se haya fabricado y las características que presente, el precio de los bolardos puede variar, aunque en general son elementos muy asequibles.

Antes de comprar un bolardo, asegúrate de tener claro qué quieres conseguir y cómo vas a lograrlo, para así poder elegir la solución que mejor se adapte a tus ideas.

Tipos de bolardos

Tal y como hemos dicho antes, según las utilidad y funcionalidad que queramos otorgarle a este mobiliario, también debemos tener en cuenta la distancia entre cada bolardo para su colocación. La dimensión y medida del bolardo también pueden jugar un factor clave, especialmente entre alguno de los diferentes tipos de bolardos que aquí presentamos.

  • Bolardos metálicos

    El bolardo metálico tiene una amplia aceptación en la mayoría de los proyectos, ya que suele trabajarse con materiales económicos y reutilizables. El bolardo de hierro fundido o de acero inoxidable pueden incorporar otros componentes como dispensadores o ceniceros, entre los más comunes, para aportar una condición extra al lugar en el que se instalen.

  • Bolardos de hormigón

    Puede que el bolardo de hormigón sea el más conocido, pues está en las calles de todas las ciudades para evitar el tráfico en zonas peatonales. No solo hablamos del bolardo redondo, también los hay con otras formas. Por ejemplo, un cubículo que, además, sirva como maceta, ayuda a la decoración urbana de las ciudades.

  • Bolardos de plástico

    En cuanto al bolardo de plástico, se pierde consistencia, pero también es más económico. Además, tiene otra funcionalidad específica, como los que encontramos en la carretera para señalizar la calzada, a menudo con materiales reflectantes. Dentro de este grupo también encontramos el bolardo con iluminación, ya que es un material al que muy fácilmente se le pueden incorporar elementos eléctricos para una mejor visibilización.

  • Bolardos móviles

    El bolardo móvil suele actuar como bloqueador de paso, por lo que el acceso está restringido a un número limitado de personas. A diferencia del bolardo fijo, estos tienen un mecanismo que les permite esconderse en el suelo para permitir el paso de los vehículos.

  • Bolardos automáticos

    De la misma manera, el bolardo automático actúa cuando detecta una señal (a menudo electromagnética) y desaparece para que el coche pueda continuar su marcha. Es muy habitual este bolardo para garaje, ya que los propietarios pueden acceder fácilmente si es un parking privado, o pagar una tasa si se trata de uno público.

  • Bolardos de seguridad

    El bolardo de seguridad es un poste de protección que evita los intentos de alunizaje o el acceso a áreas restringidas. Por desgracia, hemos visto un gran aumento en el bolardo de piedra para aceras después de varios incidentes muy graves en distintas ciudades. Como ves, las posibilidades son casi infinitas y su utilidad es máxima.

Entre las empresas de bolardos más importantes, siempre vas a encontrar Parkings y Marquesinas. Estamos especializados en diferentes productos con los que se pueden llevar a cabo grandes ideas. Si quieres más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

Proyectos relacionados