Un badén en carretera es el que hace que el vehículo tenga que aminorar la velocidad, con el consiguiente beneficio para los viandantes que circulan por estas transitadas calles y avenidas. Estos resaltos se han ido colocando progresivamente en ciudades y municipios, demostrando las estadísticas que su uso funciona, ya que los accidentes se han reducido considerablemente.
Además, los conductores también dirigen su vehículo con más precaución, sabiendo que el paso a alta velocidad por un badén de carretera puede causarle un importante daño en la carrocería, notándolo el conductor de manera considerable en su bolsillo. Por otra parte, estas bandas reductoras permiten que familias con niños estén más seguros cuando van por las calles muy transitadas.
En este apartado de reductores de velocidad se destacan las bandas sonoras, que advierten de la presencia de un resalto a los conductores, obligados a frenar la marcha del vehículo antes de pasar por la citada banda sonora. Si quieres más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.